Vehículos para transporte de turistas provenientes de cruceros fueron fiscalizados por la autoridad

Un riguroso control al transporte que utilizarán los cerca de 1.400 turistas que traslada el Zaandam durante su paso por la ciudad de Puerto Montt, realizaron inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes de la Región de Los Lagos.

El equipo de inspectores fiscalizó previamente a la llegada de la nave que los buses de servicio especiales destinados a los turistas cumpliesen con las condiciones técnicas, de seguridad y documentación requerida para ello.

Durante el operativo, hubo un total de 20 vehículos controlados, entre buses privados, interurbanos, minibuses y taxis ejecutivos, los que cumplieron con las exigencias requeridas para el traslado de los turistas a diversos lugares de interés en la zona.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Lagos, Alex Bartsch, dijo que quienes prestan estos servicios se deben cerciorar de que los vehículos que se utilizaran cuenten con las autorizaciones respectivas para no sufrir contratiempos.

“Queremos que quienes visitan nuestro país y llegan a recorrerlo para conocer las bondades turísticas se trasladen en el transporte cómodo y que cumplan con las medidas de seguridad. Por ello fiscalizamos estos servicios poniendo los mismos esfuerzos y exigencias que hacemos a diario con el transporte público y privado de personas”, explicó la autoridad regional.

Durante el presente año han recalado a Puerto Montt 5 cruceros (Sea Adventurer, Costa Neoromantica, Zaandam, Siver Explorer, Le Boreal), ocasión en que se aplicaron una serie de fiscalizaciones a buses privados y rurales.

El Zaandam está dentro de las naves más grandes que ha llegado en esta temporada a la región, al trasladar un total de 1.500 personas y se espera que el próximo 02 de diciembre vuelva a recalar en Los Lagos.