Felipe de Mussy elabora presentación ante el Tricel para revisar votaciones en el distrito 56

Han pasado más de 48 horas desde que terminaron las votaciones del 17 de noviembre y aun sigue el debate sobre la elección de diputado en el distrito 56 – recordando que el primer puesto lo obtuvo el socialista Fidel Espinoza quien, de acuerdo a la información del Servel, logró doblaje con la carta de la DC por el pacto Nueva Mayoría, Adolfo Alvial. Precisamente esta situación es la que el ex candidato UDI, Felipe de Mussy, ha criticado puesto que Alvial logró un 6% mientras él un 23%, pero que por el sistema binominal resultó electo Alvial junto a Espinoza.

De Mussy, junto a abogados de la Fundación Jaime Guzmán, está elaborando una presentación ante el Tribunal Calificador de Elecciones, indicando que revisaron los colegios escrutadores de las nueve comunas del distrito 56 por considerar que la diferencia para que él sea electo es estrecha. “Se han detectado una serie de anomalías que de ser acogidas y confirmadas, nos darán el triunfo, ese que la gente en su mayoría ha expresado en las urnas , para el diputado que ellos han elegido, la soberanía popular es ampliamente favorable a mi persona, por lo tanto demostraremos que tenemos los votos para ganar y evitar el doblaje”, señaló De Mussy, para quien el asunto no está terminado aún.

Sebastián Figueroa y Max Pavez, son dos de los tres abogados que se encuentran fundamentando jurídicamente la presentación que tendrá lugar por plazos de aquí el sábado ante el Tribunal Calificador de Elecciones. “Creemos en primer lugar que hay antecedentes de sobra para la revisión y rescatar muchos votos que son de Felipe De Mussy y que le pueden dar el legítimo derecho a apelar y solicitar revisión ante la autoridad competente que lo determine”. Tales intenciones también son apoyadas por el actual diputado y recién electo Consejero Regional, Carlos Recondo.