Habitantes de Nueva Braunau se tomaron anoche el camino que conecta con Puerto Varas solicitando viviendas

Molestos están los vecinos del comité Juan Pablo II de Nueva Braunau, al no tener una solución habitacional, razón por la cual cerca de las 21 horas de anoche se tomaron la carretera V50 que une Nueva Braunau con Puerto Varas.

Cabe señalar que el comité fue fundado el año 2008 y está constituido por 122 familias, quienes habrían sido beneficiadas por un monto total de 67.710 UF, tal como indica un documento ministerial del 13 de agosto de 2012, que certifica la aprobación de la selección nacional de grupos organizados de postulación colectiva sin proyecto habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda correspondiente al llamado de junio de 2012.

De este modo, tras una larga espera de sus demandas, no vieron otra solución que tomarse el camino para presionar a las autoridades, exigiendo la presencia del alcalde Álvaro Berger quien no acudió hasta el lugar. Quien si lo hizo fue el diputado Fidel Espinoza y el mayor de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Héctor Soto, quien se contactó con el gobernador Francisco Muñoz para que se haga presente. Así, la máxima autoridad provincial llegó acompañado del director regional del Serviu, Javier Tapia, quien se comprometió en un plazo de 30 días a solucionar la problemática que aqueja al comité de vivienda de Nueva Braunau.

Foto https://twitter.com/verdecercatv