Acusan intervencionismo tras participación de candidato a diputado en actividad pública con el ministro de Agricultura

En el Casino Dreams de Puerto Varas se llevó a efecto la ceremonia de entrega de títulos de dominio e incentivos del programa “Esta es Mi Tierra” de Indap, oportunidad en la que, según lo indicado por el candidato a diputado por la Democracia Cristiana en el distrito 56, Adolfo Alvial,  habría existido intervencionismo electoral hacia el candidato de Renovación Nacional, Marcelo Ruiz en un acto público donde participó el ministro de Agricultura Luis Mayol.

Alvial señaló que “el ministro de Agricultura pidió, entre otras cosas, que se pusiera de pie el candidato Marcelo Ruíz para ser saludado por el público asistente. Tengo que señalar que es un claro acto de intervencionismo electoral, al cual yo no fui invitado, y solo demuestra una mala práctica y la desesperación frente a un doblaje entre mi persona y Fidel Espinoza, que es cada día más inminente”.

A la vez el postulante a la Cámara sentenció, en cuanto a la participación de Marcelo Ruíz haciendo entrega de los títulos de dominio e incentivos que “me parece gravísimo, me parece que está fuera de todo lugar, yo no lo apruebo. A mi no me parece que sea correcto que una persona que todavía no es autoridad participe en la entrega de títulos de dominio. No tengo objeción a él respecto que sea invitado a un acto, pero de ahí a exponerlo en una clara intervención propagandistica a su favor por una autoridad como un ministro, me parece censurable”.