Denuncian ataque incendiario en sede de candidato a diputado en la comuna de Purranque

Un lamentable ataque incendiario recibió la madrugada de hoy la sede del candidato a diputado de la DC por el distrito 56, Adolfo Alvial, y que gracias al trabajo de bomberos evitó una desgracia mayor en el centro de la ciudad de Purranque.

En este, sentido Adolfo Alvial señaló que “esta madrugada aproximadamente a las 4.40 horas, hubo un atentado incendiario en nuestra sede de comando en la comuna de Purranque, que queda en el centro de esa ciudad. Se lanzaron artefactos incendiarios que quemaron la totalidad de la propaganda que teníamos allí, los que tomaron fuego y amenazaron la integridad de la sede misma y de las casas aledañas, porque ahí está todo bastante junto. La oportuna intervención de bomberos evitó que ésto se convirtiera en un desastre y afectara a todo el entorno. Dejamos constancia de este hecho en Carabineros y hemos solicitado también a través de nuestro partido (DC) en Purranque que se hagan los peritajes del caso”.

Respecto de su llamado a enfocarse en hacer una nueva política en base a ideas y no a descalificaciones personales hacia las otras candidaturas, Alvial, agregó que “Esto es una evidencia que hay gente que no tolera nuestro llamado, porque lo que hemos hecho como comando es hacer una política distinta. En todas mis intervenciones, tanto en los planteamientos que he desarrollado en declaraciones, comunicados, como en debates, la gente puede constatar que no ha habido descalificaciones a las ideas opuestas y menos descalificaciones personales. He sostenido siempre el afán de desarrollar una forma distinta de hacer política, respetuosa, dialogante sobre el peso de las propias ideas, por eso estoy en la política activa porque creo que Chile necesita una nueva forma de hacer política, el nuevo gobierno va a necesitar ejercerse desde este planteamiento, lo ha dicho nuestra candidata y por eso que llama la atención que hayamos sido nosotros los que sufrimos este atentado”.

Finalmente, sobre este ataque incendiario, Alvial indicó “no nos amedrentarán en lo absoluto, vamos a sostener este ejercicio político respetuoso porque creemos que Chile y nuestra región se lo merece y se necesita para los grandes desafíos que vienen, no es para esto por lo que luché para recuperar la democracia, no es para abrir espacios ni al violentismo ni a la intolerancia”.