Carabineros entrega recomendaciones previas a la celebración de Halloween

Una campaña orientada a prevenir situaciones de riesgo, accidentes y hechos que lamentar principalmente en los menores, se encuentra desarrollando Carabineros en las diferentes provincias de la región de Los Lagos, con motivo de la celebración de la noche de “Halloween”, durante el jueves 31 de octubre, considerando el próximo fin de semana largo.

La iniciativa está destinada a evitar hechos que puedan afectar principalmente a los menores, donde Carabineros reitera la importancia de una serie de medidas de prevención. Entre las recomendaciones dirigidas a los niños, se contempla caminar con un adulto, ya sea el padre, la madre o un familiar cercano, mientras recolecten caramelos; visitar casas y vecindarios debidamente iluminados y no transitar por sectores abandonados o con pocas personas; caminar por las veredas y mirar hacia ambos lados de la calle cuando crucen y hacerlo solamente en los pasos habilitados, ya sea esquinas o pasarelas; cuidar de la integridad individual y de los amigos en los trayectos; no aceptar subir a vehículos de desconocidos; si es necesaria la ayuda, llamar al fono de emergencias 133 de Carabineros.

La campaña preventiva también incluye consejos de seguridad para los padres, donde es importante recordar a los hijos sus nombres, domicilios y números de teléfono si se extravían y no perderlos de vista. Además, una responsabilidad de los padres es enseñarles a sus hijos a discar el número 133 de Carabineros ante una situación de emergencia.

Carabineros se encuentra desarrollando la difusión de medidas dirigidas a la comunidad, visitas a establecimientos educacionales y se reforzarán los servicios policiales preventivos, tendientes a celebrar con tranquilidad durante el fin de semana.