Autoridades promueven la detección temprana del cáncer de mamas

Octubre es el Mes de la Prevención del Cáncer de Mamas, es por ello que durante todo este período los profesionales de la Seremi de Salud han desarrollado diversas actividades preventivas junto a diversas instituciones, para reducir el cáncer de mama, patología que es causante del fallecimiento de 52 mujeres al año, en nuestra región.

En ese contexto, en el jardín infantil Corazón de Ángel se realizó una charla a más de 40 mamás donde se le entregó orientación sobre cómo detectar a tiempo el cáncer de mamas, “la importancia está en traspasarle el autocuidado a las mamás y por ello las hemos visitado en el jardín infantil de sus hijos para sensibilizarlas. En la región fallecen 52 mujeres debido al cáncer de mamas y eso es lo que deseamos evitar”, dijo la matrona de la Seremi de Salud, Cristina Olivares.

En la actividad a la que asistió la directora de Junji, María Paz Martínez, representantes del Servicio de Salud Reloncaví, y del Sernam, tuvieron una importante participación los pequeños alumnos del jardín infantil quienes, en un emotivo momento, entregaron a sus madres un magnético con el mensaje “Mujer dile alto al cáncer”.

Cabe señalar que en Chile durante el año 2011 se detectaron 3.800 casos nuevos en el sistema público, y en la Región de Los Lagos 137 casos. En el año 2010 fallecieron 52 mujeres en la región.