Claudio Orrego: “La derecha, en especial la UDI, ha dado una tremenda señal de desprecio por las regiones”

Un gran despliegue ha desarrollado durante la última semana la Democracia Cristiana en donde han visitado el distrito 56 figuras emblemáticas de la falange como el ex Presidente y senador, Eduardo Frei, quien visitó Purranque y Río Negro, a quien se sumó Claudio Orrego quien visitó Puerto Varas y Llanquihue.

De este modo, fue Orrego quien se sumó al volanteo de la campaña del candidato a diputado Adolfo Alvial, oportunidad en que señaló “anoche partió la etapa oficial de la campaña y es muy importante que las figuras de la Concertación nos despleguemos por el país, porque nuestro objetivo primero es que Michelle Bachelet gane en primera vuelta la Presidencia. Segundo, nos interesa que la Nueva Mayoría saque muchos candidatos y aquí hay posibilidades de doblajes tanto a nivel senatorial como a nivel de diputados en este distrito (56), en ambos casos hay socialistas y demócratas cristianos y el apoyo nuestro es a ambos y en el caso mío apoyo a Adolfo Alvial”.

A su vez, consultado Orrego sobre la posibilidad de alcanzar el doblaje entre Adolfo Alvial y el diputado Fidel Espinoza, y la actual situación que vive la derecha en esta región, indicó que “el verdadero desafío es doblar para hacer las reformas que Chile necesita en materia tributaria, de salud, descentralización y estoy convencido que Adolfo trae ideas nuevas, la experiencia del mundo privado, yo lo he visto desplegado con su equipo y da gusto como candidato, él sabe que aquí tenemos la posibilidad de doblar. Fidel Espinoza es un diputado que lleva muchos años que tiene un gran arraigo y yo creo que hoy estamos más cerca que nunca de doblar en este distrito. Yo creo que la derecha en Chile, y en especial la UDI, ha dado una tremenda señal de desprecio por las regiones, esto de jugar con las regiones como premio de consuelo… o sea qué hace el señor Moreira que toda su vida estuvo en La Cisterna, que estuvo un año y medio trabajando por Santiago Oriente, ¿ qué hace acá ?. Yo creo que la política del ajedrez y la política autoritaria de la UDI está llegando a su fin, la gente no quiere gente externa y en este distrito en particular los candidatos que lleva la Nueva Mayoría son personas conocidas y al final la gente los va a premiar por sobre otros que vienen de afuera. El trabajo que está haciendo Adolfo va en la línea correcta, ganarse el voto independiente, el voto indeciso, un voto más de centro que es lo que necesitamos para doblar en este distrito (56)”.

comalvial2Finalmente, Adolfo Alvial ante la visita de Eduardo Frei y Claudio Orrego como un impulso extra para alcanzar el anhelado doblaje, manifestó “quiero destacar primero el hecho que vengan, ese es un ejemplo importante no sólo para nuestro partido sino para la política chilena. Una de las cosas que me acercan a Claudio Orrego es una aproximación doctrinaria y valórica hacia nuestro partido, al igual que Víctor Reyes que es muy importante en mi campaña. Nosotros tenemos la responsabilidad de contribuir en los próximos gobiernos no sólo con propuestas desde el punto de vista técnico sino que además valóricas y encaminadas en generar una sociedad muchísimo más justa pero a la vez fraterna y comunitaria”.