(Fotos) Universidad de Chile venció a Unión Española en la reinauguración deportiva del estadio Chinquihue

Bajo una intensa lluvia que no dio respiro y con la presencia de uno de los personajes más conocidos de las canchas chilenas, el famoso “Chancho Lorenzo”, más de 7.500 personas asistieron a la reinauguración deportiva del estadio Chinquihue, en donde apreciaron la maravillosa construcción y la visita de Universidad de Chile y Unión Española, elencos de la división de honor del fútbol chileno, con dos conocidos a cargo, Marco Antonio Figueroa y José Luis Sierra, disputa que terminó con los azules venciendo a los hispanos por dos goles a cero.

El espectáculo deportivo, que fue transmitido a todo el país por UCV Televisión, comenzó cerca de las 22.15 horas aunque miles de hinchas llegaron al reducto de Anahuac casi tres horas antes para evitar la congestión vehicular que, pese al buen trabajo desplegado por Carabineros, no se pudo controlar tomando en cuenta que la única vía para llegar al Chinquihue es sólo de una pista por sentido, por lo que el taco fue monumental cerca de las 21 horas.

En el plano deportivo el marcador lo abrió Sebastián Ubilla a los 40 minutos, aumentado al final del primer tiempo por Ramón Fernández mediante tiro penal. El segundo tiempo no tuvo mayores pasajes emocionantes, dejando en claro que se trataba de un partido amistoso sin confrontación real entre dos equipos de primera división.

Por su parte, funcionarios de Carabineros detuvieron a tres personas ( de Chonchi, Puerto Varas y Puerto Montt respectivamente) por infringir la Ley de Violencia en los Estadio al portar bengalas, imputados que pasan a control de detención durante esta mañana en Puerto Montt. Se sumaron dos personas detenidas por llevar en su vestimenta marihuana y clorhidrato de cocaína; asimismo, ocho personas fueron aprehendidas por infracción a la Ley de Alcoholes.

Fotos: Mauricio Sáez Elgueta

 

[fsg_gallery id=”4″]