Javiera Parada del movimiento “Marca tu voto” aseguró que escribir AC no anula el sufragio

La conocida actriz Javiera Parada, arribó este fin de semana hasta la capital de la región de Los Lagos, para reunirse con los candidatos a parlamentarios y a consejeros regionales de los distintos bloques políticos, con el objetivo de que se comprometan a llamar a sus respectivos electores a marcar su voto presidencial con la sigla AC (Asamblea Constituyente).

Durante su paso por la zona, Parada destacó el transversal apoyo que ha recibido la iniciativa, al mismo tiempo la actriz y miembro de Revolución Democrática, recalcó la necesidad de aumentar significativamente el número de observadores ciudadanos para que supervisen el conteo de votos.

Otro aspecto indicado por Parada, fue referente a la forma en que se debe instruir a los votantes para marcar el voto en la papeleta, pues según ha señalado el movimiento, la acción consiste en escribir la sigla “AC” sólo en la papeleta presidencial y específicamente en el extremo superior derecho.

Por último, Javiera Parada confirmó que este próximo martes será publicada a través del sitio web  marcatuvoto.cl, la lista oficial de los postulantes que ya han firmado el compromiso con el movimiento.