Timonel de la DC: “Nuestros adversarios no son Quinteros ni Espinoza, queremos doblaje con Ascencio y Alvial”

Durante el mediodía de ayer el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, estuvo presente en Puerto Varas, oportunidad en la cual fue recibido con un almuerzo de camaradería por parte de los falangistas, incluídos el candidato a diputado por el distrito 56, Adolfo Alvial, y el candidato a senador, Gabriel Ascencio.

Así el céntrico restaurante Tomasito fue quien acogió la actividad en la cual el presidente de la Democracia Cristiana se refirió a la oportunidad histórica de alcanzar el doblaje para diputados en el distrito 56 y para senadores en la Región de Los Lagos. “Estoy muy contento de volver a Puerto Varas estuve para la elección municipal y ahora estamos apoyando una tripleta de lujo: Michelle Bachelet a Presidenta; Gabriel Ascencio a senador y Adolfo Alvial a diputado, y justamente estamos apostando en la dirección del doblaje porque Michelle Bachelet para hacer las reformas que el país requiere necesita un apoyo parlamentario importante, por lo tanto, nuestro adversario no es Rabindranath Quinteros queremos un doblaje con Gabriel Ascencio, nuestro adversario no es Fidel Espinoza queremos un doblaje con Adolfo Alvial”.

Referente a la importancia para la DC de volver a contar con un cupo a diputado en el distrito 56, tras la diputación de Víctor Reyes, Walker agregó que “es muy importante, primero Víctor Reyes está apoyando con mucha fuerza a Adolfo Alvial. Para la Democracia Cristiana es un desafío de poder tener esa diputación. Adolfo Alvial es una persona que se ha dedicado mucho a la acuicultura, al emprendiemiento, la innovación, 30 años de militancia y es una persona muy respetada y muy querida, y que tiene un voto muy transversal no sólo de la Democracia Cristiana, yo me di cuenta en la calle que hay mucha gente independiente que valora a un profesional destacado como Adolfo Alvial”.

Por su parte, el candidato a diputado Adolfo Alvial, respecto de la visita del timonel de la DC y Michelle Bachelet, sentenció “son dos muy buenas señales porque la Presidenta Bachelet deja en evidencia su propósito de contar con un Parlamento que la favorezca y doblar en todos los  distritos y circunscripciones en que se pueda doblar. El que ella venga acá es un testimonio de su propósito y un gran respaldo para quienes estamos empeñados en el doblaje o sea Fidel Espinoza y yo. Respecto de la venida de nuestro presidente nacional, Ignacio Walker, es una señal de apoyo a los candidatos demócratas cristianos. Mi partido está respaldando con mucha fuerza mi candidatura, estuvimos en Río Negro y Purranque con Michelle Bachelet y hubo llenos completos con sobre mil personas, por lo cual, ella estaba muy contenta y con el mismo interés que logremos este doblaje histórico. Creo que cuento con un respaldo importante no sólo de la Democracia Cristiana sino que de muchos independientes que me conocen en lo personal y en lo profesional, y que han considerado  que yo puedo ser una persona que contribuya desde las capacidades que me han correspondido desarrollar en la vida para la solución de grandes temas como energías, recursos naturales, medio ambiente y desde luego un contribuyente activo del mejoramiento de los problemas sociales”.