Lleno total del Chinquihue se espera para el partido entre la Universidad de Chile y Unión Española en Puerto Montt

Afinar los últimos detalles para que la inauguración del estadio Chinquihue sea un evento seguro y de entretención familiar fue el objetivo de la reunión que sostuvieron en la Gobernación Provincial, las autoridades y los organizadores de este encuentro que el miércoles 9 de octubre debutará con el partido amistoso entre Universidad de Chile y Unión Española.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, junto al prefecto de Carabineros, el Coronel Máximo Lira encabezaron esta instancia para abordar aspectos de seguridad  al interior y exterior del recinto; así como también en el  desplazamiento de los jugadores y los asistentes de este encuentro deportivo.

La autoridad provincial señaló que este es un evento masivo que convocará a 10 mil  espectadores, según lo informado por el productor Victor Cañas que confirmó la venta de la totalidad de las entradas.

“Si bien el estadio es un recinto moderno y cuenta con la infraestructura de seguridad que se exige en la normativa, nuestro enfoque está en resguardar la seguridad de los jugadores y de las personas que van asistir a este encuentro deportivo, y para ello, se ha establecido un plan operativo que liderará Carabineros y que a pesar de que el partido no es calificado de alto riesgo, se considerarán para este partido todas las indicaciones establecidas en la Ley de Violencia en los Estadios”, indicó.

Adelantó que se acordó el próximo lunes a las 10.30 horas realizar una visita inspectiva para verificar en terreno que las condiciones son las adecuadas para el desarrollo de este evento deportivo.

Por su parte el Coronel Lira explicó que debido a la convocatoria se solicitó a la productora contratar cien guardias de seguridad, que serán proporcionados por una empresa externa. A esto – dijo – se suma un despliegue importante de recursos humanos y logísticos que Carabineros va a disponer en materia de orden, seguridad y tránsito.

Recordó que este recinto cuenta con sectores de torniquetes para contabilizar las personas, sin embargo hizo un llamado a quienes asistan lleven los boletos en la mano para que sea expedito su ingreso.

El Coronel precisó que las personas que no tengan entrada no podrán acceder  y tampoco aquellos que lleguen en condiciones físicas deficientes bajo los efectos de alcohol; asimismo no podrán ingresar elementos pirotécnicos ni bengalas, puesto que se aplicará la ley N°19.327 Estadio Seguro