Quellón: Dos niños son asesinados presuntamente por su padre quien luego se suicidó

Durante la noche de ayer viernes la comuna de Quellón sufrió un duro golpe al conocer la información de que en un domicilio encontraron fallecidos a dos menores de 7 y 9 años de edad y a su padre quien, presuntamente, habría matado a los niños para después quitarse la vida. De acuerdo a lo informado por el Sernam, el hombre estaba a cargo de sus hijos ya que la madre de los pequeños, identificada sólo como Ingrid, estaba en la Casa de Acogida de la institución en la comuna de Ancud por haber sufrido hechos de violencia por parte de su cónyuge.

Mediante un comunicado, el Servicio Nacional de la Mujer, junto con repudiar el hecho, a través de su directora regional, Soraya Said Teuber, declaró que “La madre solicitó la devolución de sus hijos dadas dos situaciones: la primera, el quebrantamiento de la relación directa y regular y la segunda, la posterior amenaza de muerte que le habría dado el parricida” agregando que lamentablemente la violencia se trasladó hacia los niños, “situación que jamás podría haberse previsto ni menos aún suponer un desenlace tal”.

Además la directora regional del organismo indicó que debe existir una revisión de los procedimientos dado que el Sernam sólo puede resguardar a la mujer en casos de violencia pero se necesita proteger de la misma manera a los niños.

Durante la madrugada llegó hasta Quellón, un equipo de peritos del Labocar de Puerto Montt, quienes trabajaron junto con el fiscal del Ministerio Público Jorge Carrera, en orden a establecer las causas de la tragedia.

Foto: Pedro Roa Barrientos ‏@roaquellonfm