Puerto Varas presenta equipo para participar en la Liga Movistar de basquetbol

Durante esta mañana, el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas, presentó a parte del plantel que estará en el arranque de la máxima cita del baloncesto nacional, a fines del mes de septiembre.

Algunos de los nombres que serán parte del equipo lacustre son: Marcelo Hernández, ex seleccionado chileno, reconocido como uno de los mejores conductores del basquetbol nacional; José Luis Campos, llamado a ser uno de los referentes de este plantel, por su dilatada trayectoria en varios clubes y selecciones; además, del joven pivot ancuditano y capitán del equipo, Humberto Carrizo.

En cuanto a los nombres y procedencia de los jugadores extranjeros, el técnico del club, Cipriano Núñez, señaló que durante la próxima semana debería contar con ellos en los entrenamientos.

En este sentido, el alcalde de Puerto Varas y presidente de la comisión de la Liga Movistar del club, Álvaro Berger, dijo que el municipio realizó todos los esfuerzos para que la comuna cuente con un representante en este importante torneo.

Es así que desde diciembre del año pasado, tanto el jefe comunal, como el encargado de deporte del municipio, Nelson Gallardo, sostuvieron diversas reuniones en Santiago, con los máximos representantes de la Liga para negociar la incorporación de Puerto Varas al torneo.

“Debíamos demostrar que teníamos un proyecto deportivo sólido y serio, no sólo para la gente de la Liga, sino que también para los auspiciadores. Estamos marcando un gran hito, ya que después de muchos años vamos a ingresar nuevamente al profesionalismo. Puerto Varas jamás debió haber perdido esta plaza, ya que todo lo que genera el basquetbol en nuestra comuna va en directo beneficio de nuestra comunidad”, explicó Berger.

Cabe señalar que el presidente del club, Hector Eduardo Bustos, hizo un llamado a la comunidad a apoyar deportiva y económicamente al club con la compra de abonos y entradas para los partidos de local, estas últimas, tendrán un costo de preventa de mil pesos, mientras que comprando el ticket el mismo día del partido, el precio se elevará a tres mil pesos.