Surdocs sigue mostrando cine documental en diferentes comunas de la provincia de Llanquihue

487

Con la exhibición del documental «Ser y Tener» en Puerto Varas, continúa esta semana el ciclo itinerante de cine documental Surdocs, iniciativa que lleva una serie de películas de este género a todas las comunas de la provincia de Llanquihue.

En Puerto Varas, la exhibición se realizará este miércoles 11 de septiembre en el Salón Azul de la Municipalidad puertovarina, lugar en donde se realizarán dos funciones. La primera para estudiantes de la comuna y la segunda exhibición es abierta a todo público la que se desarrollará a las 20 hrs.

En la función de la tarde, el documental que se proyectará es «Ser y Tener» dirigida por Nicolás Philibert, película francesa del año 2002.

La entrada a esta función es liberada

LLANQUIHUE (Martes 10 de septiembre)

En tanto, este martes 10 de septiembre, en la ciudad de Llanquihue se realizarán dos funciones de cine documental, espacio en el cual están invitados los estudiantes del Liceo Holanda a presenciar los documentales «The Human Tower» y «El Ambulante».

FRESIA (Jueves 12 de septiembre)

·         En la Sala del Concejo Municipal se exhibirá «El Salvavidas». 15 hrs. Abierta a todo público. Entrada Liberada.

FRUTILLAR (Viernes 13 de septiembre)

·         Dos funciones para estudiantes. Documentales: «The Human Tower» y «El Ambulante»

RESEÑAS PELICULAS:

·         SER Y TENER:

Dirección Nicolás Philibert / Francia / 2002 / 104 min.

Inspirado en el modelo francés de la clase única, «Ser y Tener» muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una cálida y serena mirada a la educación primaria en el corazón del departamento de Las Landas en el suroeste de Francia. Una docena de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación. Maestro de la autoridad tranquila, el profesor Georges López conduce a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchando sus problemas.