En Maullín la comunidad despidió al fallecido ex alcalde Nabih Soza

Autoridades comunales y decenas de vecinos de Maullín despidieron los restos del ex alcalde José Nabih Soza Karachón (81), padre del actual general de la Décima Zona de Carabineros, Nabih Soza Cárdenas.

La ceremonia se efectuó en la iglesia “Nuestra Señora del Rosario”, a la que llegó el alcalde de Maullín, Jorge Westermaier; el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes; concejales de la comuna y representantes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que “vinimos a acompañar al general Soza, quien es el actual jefe de Carabineros en la región y un hombre con un gran sentido del deber, y por supuesto, también a su familia en este momento que los entristece”.

La misa que despidió al también ex regidor de Maullín entre 1968 y 1971 fue oficiada por el padre Mirson Cayupel, párroco de la comuna, quien dijo que la vida y el legado del vecino se destacó por su sencillez y humildad, “fue un destacado comerciante y siendo alcalde la comuna inició una etapa de progreso”, dijo Cayupel.

Su hijo, el actual general de Carabineros Nabih Soza, recordó que su padre fue un hombre muy apegado a su familia, sobre todo a sus nietos y bisnietos, con quienes compartía en reuniones con toda la familia.