(Fotos) Gigantesco incendio consumió planta de proceso de salmonera Trusal en Puerto Montt

445

En las imágenes captadas por Alejandro Marín de 33 Segundos, se aprecia en su totalidad la voracidad de las llamas que comenzaron antes de las 9.30 horas de hoy afectando en su totalidad a la planta de proceso de la salmonera Trusal ubicada en el kilómetro 1030 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Puerto Montt.

De acuerdo a lo indicado por la Red Nacional de Emergencia @RNE_CHARLIE_X , al momento del incendio se encontraban en plena faena 118 trabajadores, 5 de los cuales fueron atendidos en el lugar por personal del SAMU, afectados por el intenso y tóxico humo. Cerca de las 14 horas se informó que la situación estaba controlada. En la planta de proceso trabajaban 300 personas, las que, de acuerdo a lo indicado por la empresa, serán reubicadas en otras instalaciones de la zona.

Hasta el lugar concurrieron la totalidad de las compañías de Bomberos de Puerto Montt siendo apoyados por voluntarios de Puerto Varas. Por su parte el fiscal del Ministerio Público, Rodrigo Tejos, dirigirá la investigación para establecer la causa del siniestro.

VER FOTOS >>

Imágenes: Alejandro Marín – 33 Segundos