Restaurada iglesia de Nercón en la comuna de Castro fue reinaugurada por el Presidente Piñera

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este viernes junto al intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, la reinauguración de la Iglesia de Nercón, ubicada al sur de la ciudad de Castro en la isla de Chiloé, declarada Monumento Nacional en 1984 y considerada Patrimonio de la Humidad por la Unesco, templo que fue restaurado en su totalidad.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno “ha querido dejar un legado a las generaciones futuras y por eso hemos recuperado cinco iglesias chilotas, que son parte del Legado Bicentenario”.

Agregó que “hoy día vamos a reinaugurar una obra que pertenece al patrimonio de la humanidad, como es esta Iglesia de Nercón. Estas iglesias se empezaron a construir en el siglo XVIII, cuando llegaron los jesuitas y en conjunto con los chilotes inventaron una escuela arquitectónica, que se llama la Escuela Arquitectónica de Iglesias de Madera de Chiloé”.

Del mismo modo, el Jefe de Estado explicó que se está trabajando “para recuperar otros patrimonios históricos, culturales de la Isla de Chiloé, como son los fuertes, y especialmente, los fuertes de Ancud”.

Foto: Christian Brown – Intendencia de Los Lagos