Figuras retro animarán primera noche de Festival al Mar destinada a público adulto en el Diego Rivera

Grandes e inolvidables figuras retro que iluminaron la televisión de las décadas del ’70 y los ’80 serán las encargadas de animar y encantar al público en la jornada de apertura del XXVII Festival Nacional de la Canción al Mar que se efectuará el viernes y sábado en el Teatro Diego Rivera, con un valor de entrada general de $1.000 pesos.

El evento, organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Corporación Cultural y la Colaboración de la Unión Comunal de Folcloristas, elegirá a la mejor de 12 canciones clasificadas para la final provenientes de artistas y compositores de todo Chile.

El objetivo del evento artístico es convertirse en una instancia de participación para la comunidad de Puerto Montt en un evento de alta exigencia artística capaz de  estimular y potenciar el crecimiento cultural, al tiempo de enriquecer el patrimonio musical de la región y el país.

Artistas retro

La noche inaugural tendrá  como broche de oro la presencia del tradicional conjunto de música chilena “Los Huasos de Algarrobal”, conformado por Cristián Donoso, Eugenio Rengifo, Rafael Rodríguez y Enrique Barros, quienes se mantienen vigentes desde 1966.

Desde ese año iniciaron una exitosa carrera que les ha significado hacer más de 300 grabaciones, participar en los festivales de Olmué y Viña del Mar, cantar al Juan Pablo II, Rey de España. Ganaron el Premio APES de la prensa especializada, el “Ñandú” en el Festival de la Patagonia y el Premio Eistedfodt al mejor grupo vocal en el Festival Mundial del Folclor en Sudáfrica.

El animador, Juan La Rivera fue un destacado hombre de la radio y televisión chilenas, trayectoria que le ha permitido cultivar espacios de difusión que mantiene activos en Radio Pudahuel y con su paso por los más importantes escenarios de nuestro país.