Carabineros recupera en Puerto Montt dos vehículos sustraídos en la Región Metropolitana

En dos procedimientos policiales, personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V.) de Carabineros de Puerto Montt, detuvo a dos sujetos por receptación de vehículo motorizado e incautación de automóvil clonado, los que además fueron recuperados.

En el primer caso, tras diligencias propias de la especialidad, en calle Videla frente al IST de Puerto Montt, producto de una fiscalización al vehículo station wagon, marca Subarú, color verde, año 1998,  patente SA4510, Carabineros procedió a la detención de J. E. A. A., domiciliado en esta ciudad, por el delito de receptación, cuando el vehículo que conducía mantenía un encargo vigente por robo en la comuna de Las Condes. El fiscal de turno instruyó que el imputado sea puesto en libertad a espera de citación.

En otro hecho policial, personal del SEBV de Carabineros de Puerto Montt y en el marco de la “Operación Colina”, sobre receptación, falsificación de documentos y uso malicioso de placas patentes, instruida por la fiscalía local de Ñuñoa, procedió a recuperar una camioneta marca Mitsubishi, l-200 doble cabina 4×4, año 2010; que había sido adquirida por el  ciudadano A. F. G. G. del sector Alerce. El vehículo quedó a disposición de la Fiscalía de Ñuñoa.

Por otra parte, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, detuvo a dos jóvenes por robo de accesorios de vehículos en calle Urmeneta esquina Baquedano. Se trata de J. E. V. S., de 21 años y V. E. S. V., de 19 años, ambos domiciliados en Puerto Montt, quienes fueron sorprendidos cuando sustraían un notebook, desde el interior de un automóvil  que se encontraba estacionado en el lugar. El Ministerio Público dispuso que los imputados pasen a control de detención y el computador fue entregado a su propietario.-