Alcalde entregó propuesta de rediseño de paraderos en Puerto Montt que incluirían protecciones de acrílico

Hasta la Intendencia Regional de Los Lagos llegó el alcalde Gervoy Paredes con la finalidad de entregar al intendente Jaime Brahm el nuevo diseño de los paraderos de movilización colectiva que se instalarán en la ciudad de Puerto Montt, y así entregar un espacio a los transeúntes para que se protejan de las inclemencias del tiempo en invierno y del sol en verano, pero de acuerdo a las reales condiciones climáticas de la comuna, no con el diseño actual que ni siquiera sirve de protección a los rayos solares.

“Me han venido a presentar las mejoras de los diseños de los paraderos que fueron construidos gracias a los fondos de la Ley Espejo del Transantiago. Indudablemente que los paraderos hoy en Puerto Montt no están cumpliendo con las funciones para lo que fueron diseñados. Yo no voy a entrar a cuestionar si se hizo bien o mal, lo importante es comenzar a mirar hacia adelante y trabajar juntos en beneficio de la ciudad de Puerto Montt y de toda la región de Los Lagos”, señaló Jaime Brahm.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes indicó que la primera etapa de este proyecto involucra una inversión de 120 millones de pesos y, por lo tanto, se han hecho las gestiones con la empresa para que estos sean modificados y mejorados.

“Esperamos que con los buenos oficios de nuestras autoridades, podamos tener prontamente los recursos. Con respecto al diseño, más no podíamos hacer, es lo que se ha conversado, era imposible cambiarlo, lo que quedaba era perfeccionarlo, tanto para el lado norte, como para el lado sur. También quiero reiterar mis disculpas a la comunidad de Puerto Montt, estamos tratando de arreglar algo, porque aquí no se trata de llorar sobre la leche derramada”, indicó Paredes

La autoridad comunal manifestó que “no importa lo que se hizo mal o bien sino que adoptar las medidas necesarias y cambiar lo que la comunidad nos demanda”.

El alcalde Paredes recalcó que el objetivo del municipio es poder concretar esta iniciativa a la brevedad posible, para que así el próximo invierno Puerto Montt pueda contar con paraderos de locomoción colectiva que sean reales protecciones de la lluvia y el viento para los transeúntes de la ciudad.