María Gracia Subercaseaux y chef Tomás Olivera abren hoy los Diálogos de Invierno 2013

Espacios íntimos que permiten cercanía entre los expositores y el público es parte del encanto que trae cada nueva versión de los “Diálogos de Invierno” y que se inician este martes con charlas de gastronomía, arquitectura y fotografía a partir de las 17 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera en Puerto Montt, evento que tiene entrada liberada y que es organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Lagos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, las actividades buscan entregar un completo panorama de distintas expresiones artísticas y sus correspondientes espacios de discusión entre la comunidad y los artistas e invitados.

Programa

Este año, la primera jornada de los “Diálogos de Invierno”, la abrirá el destacado chef nacional Tomás Olivera (17 horas), autor del libro “Cocinero + Casero + De Autor” y reconocido por el Círculo de Cronistas Gastronómicos como Chef Revelación 2006. Le sigue a esto, un diálogo con el arquitecto Eugenio Ortúzar (18 horas), y una charla con la reconocida fotógrafa María Gracia Subercaseux a las 19 horas de hoy. Para finalizar, a las 20 hrs., se realizará una función de la aclamada obra teatral “Amores de Cantina”, galardonada con el premio a la Mejor obra del año 2011 y, que en su elenco, cuenta con grandes artistas como María Izquierdo y Luis Dubó.

La segunda jornada (miércoles 28 de agosto) comienza con una función de “Amores de cantina”, especialmente dirigida a estudiantes a las 11 hora. Durante el día, también se realizará un diálogo con parte del elenco de esta obra a las 17 horas, una charla y taller de ilustración a cargo del diseñador Francisco Javier Olea a las 19 horas y una conversación con el dramaturgo puertomontino y finalista del Premio Altazor 2013, Francisco Krebs a las 18 horas. El día finalizará con una función de “Amores de Cantina” también a las 20 hrs. en el Teatro Diego Rivera.

La literatura se apoderará de la tercera y última jornada, con charlas a cargo de la escritora Alejandra Costamagna a las 18 horas, la poeta ancuditana y ganadora del Premio Altazor 2013, Rosabetty Muñoz a las 19 horas, para cerrar la tercera versión de los “Diálogos de Invierno”, una función de la obra “Déjate perder”, de Francisco Krebs, a las 20:00 hrs.

Novedades

Además de una potente parrilla programática, la novedad de este año, es que “Diálogos de Invierno” no solo estará presente en la capital regional sino que también, en las ciudades de Osorno y Castro el 11 y 13 de septiembre, respectivamente. “Como un aporte para descentralizar la cultura, hemos querido realizar extensiones a otras ciudades de nuestra región. Esto contempla charlas dirigidas a estudiantes y a la comunidad artística y funciones gratuitas de teatro”, destacó Bernales.

Las actividades de extensión en Osorno, contemplan una función gratuita de “Auch!”, de la Compañía de Teatro Phi, además de un diálogo con parte del elenco y el artista visual Alejandro Barrientos que se realizará en la Corporación Cultural de Osorno. Por otro lado, en Castro se realizará también una función de Auch! y un diálogo con la artista visual osornina Tessie Bujes en el Centro Cultural de Castro.