DC presentó plantilla parlamentaria para la Región de Los Lagos

En el Club Alemán de Puerto Montt, la Democracia Cristiana presentó oficialmente los candidatos que representarán a la falange en la Región de Los Lagos, en las elecciones del mes de noviembre. Así, la lista quedó compuesta por los candidatos a diputados: Sergio Ojeda, distrito 55; Adolfo Alvial, distrito 56; Patricio Vallespín, distrito 57; Mauricio Henríquez, distrito 58, en tanto que al Senado la carta es Gabriel Asencio. Por su parte, como CORES postularán Juan Cárcamo y la independiente Valentina Álvarez.

En la oportunidad el presidente regional de la falange, Juan Cárcamo, se pronunció respecto del doblaje que se puede lograr en el distrito 56, entre el DC Adolfo Alvial y el PS, Fidel Espinoza. “Estamos trabajando para eso, apoyando a Adolfo y creo que hacen una excelente dupla con el actual diputado Fidel Espinoza, y creo que será importante el mensaje que vamos a llevar y que sea recepcionado por los electores de las 9 comunas del distrito del 56”, indicó Cárcamo.

Por su parte, el actual diputado del distrito 57, Patricio Vallespín, enfatizó el aporte que sería contar con dos diputados de la Nueva Mayoría en el distrito 56, señalando “primero que todo yo creo que sería un aporte al país porque por fin tendríamos dos parlamentarios que van a trabajar por los temas que le interesan a la gente, tanto por la proyección social como por las grandes mayorías. El perfil de Adolfo Alvial, tiene que ver con la vocación productiva de esta región, es alguien conocedor de temas como el desarrollo pesquero y acuícola, y con una gran convicción que es escuchar a los actores. Es una gran oportunidad para los electores del distrito 56 que puede optar por Fidel Espinoza o Adolfo Alvial ya que los dos van a defender valores importantes que el país necesita, y espero que se pueda materializar el doblaje que el país y la región necesita”.

Para la carta de la falange a la Cámara Alta, el actual diputado Gabriel Asencio, la candidatura de Adolfo Alvial “va a recuperar la posición que nosotros teníamos hace algún tiempo, nosotros fuimos muy importantes en ese distrito (56). Creo que el esfuerzo que Adolfo está haciendo más la fortaleza de Fidel Espinoza hacen perfectamente posible el doblaje”.

Finalmente, el candidato a diputado por el distrito 56, Adolfo Alvial, agradeció la confianza que depositó en él la Democracia Cristiana y sobre todo el apoyo de la actual plantilla de la Democracia Cristiana que enfrentará las elecciones de noviembre próximo. A su vez, respecto de la importancia de alcanzar el doblaje en el distrito 56, Alvial sentenció “es tremendamente importante, nosotros como partido hemos levantado una candidatura que tiene toda la esperanza de recuperar el cupo parlamentario que tuvimos en la Cámara Baja en el pasado y que durante tres períodos parlamentarios no lo hemos tenido, y hoy creemos que en alianza con el Partido Socialista con un muy buen candidato como es Fidel Espinoza y trabajando coordinadamente con él como ha sucedido hasta hoy, tenemos una muy buena oportunidad de lograr un doblaje que va a fortalecer el apoyo parlamentario a Michelle Bachelet”.