En Osorno se definirá al nuevo monarca de los cestos del sur de Chile

El tradicional gimnasio Español de Osorno será la sede del Cuadrangular Final en la categoría adultos de la Liga de Básquetbol del Sur Libsur Saesa Frontel 2013.

Así fue confirmado por la Coordinación de la Liga, luego de evaluar las distintas propuestas y solicitudes de los clubes interesados en organizar tanto este, como los restantes certámenes definitorios de la competencia.

El cuadrangular de adultos, a jugarse entre el viernes 30 de agosto y el domingo 01 de septiembre, estará a cargo del Club Deportivo Español, será disputado, además de los locales, por el invicto Deportes Castro, Deportes Las Animas, y el campeón vigente de Libsur Saesa, la Asociación de Básquetbol de Ancud.

En tanto, la capital de la región de Los Lagos, Puerto Montt, será la sede del primero de los cuadrangulares finales: el de la serie Sub 13, que se desarrollará entre el jueves 15, y el sábado 17 de Agosto, a cargo del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt.

Prácticamente en paralelo, se disputará el final four de la serie Sub 17, el que al carecer de postulaciones, será organizado por la Coordinación Libsur Saesa, en una sede a determinar, entre las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, desde el viernes 16 al domingo 18 de Agosto.

En tanto, entre el 22 y el 24 de Agosto, se desarrollará el cuadrangular final de la serie Sub 15, el que estará a cargo del Club Deportes Puerto Varas, con el Coliseo Municipal de la ciudad lacustre como escenario.