Libsur.cl

Este fin de semana se sabrá quiénes son los candidatos al título en las cuatro series de Libsur

Con partidos en distintos gimnasios de las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, este fin de semana finalizará la disputa de los playoffs de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013, enfrentamientos al mejor de tres partidos que permitirán determinar a los clasificados a los cuadrangulares finales de las cuatro categorías de la competencia.

En la serie adultos, se esperan enfrentamientos emocionantes. En la Isla de Chiloé, Deportes Castro se medirá con el Club Deportivo Valdivia. En la ciudad de Los Ríos, la escuadra de Iván Gallardo logró mantener su invicto, al superar a los albirrojos por 56-68 (25-28), que deberán ganar el sábado para poder seguir con vida y pelear la serie en jornada dominical.

En Ancud, la presión la tendrá el equipo de Deportes Victoria. El equipo dirigido por Álvaro Acuña cayó en un emocionante y polémico duelo ante la Asociación de Básquetbol de Ancud por 83-84 (41-38), por lo que la escuadra de la Araucanía debe ganar en jornada sabatina para poder soñar con luchar en el domingo el paso al cuadrangular final.

En la ciudad del Pudeto se registrará una jornada completa de duelos válidos por los playoffs de las distintas categorías: A.B.Ancud recibirá a Deportes Las Animas en sub 17, a Español de Osorno en Sub 15, y a Deportes Lautaro en sub 13. La escuadra celeste tiene ventaja en todas las series.

En Valdivia, Deportes Las Animas intentará cerrar la serie ante Deportes Puerto Varas. El equipo de Patricio Robles, en base a un esquema defensivo que rayó en la perfección, tuvo “contra las cuerdas” al reforzado elenco de los fantasmas en el duelo inicial de la serie, el que recién pudieron definir a su favor los dirigidos por Marcos Guzmán en el último tercio del cuarto final, por lo que se espera un partido muy apretado en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia.

En el coliseo valdiviano también se registrará acción en series menores: En sub 15, Las Animas recibirá al C.D.S.C. Osorno; y el Club Deportivo Valdivia al C.E.B. Puerto Montt; y en sub 17, el CDV enfrentará a Deportes Puerto Varas.

Por ultimo, en Osorno, la escuadra del Deportivo Español recibirá al Colegio Alemán de Puerto Varas, que encabezado por el eterno Marcelo Hernández, buscará dar vuelta la serie ante el equipo favorito de la serie adultos.

Español deberá tambien medirse en el clásico del Rahue con el C.D.S.C. Osorno en categoría sub 13, categoría en la que la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol enfrentará a Deportes Puerto Varas.

También habrá acción de playoffs en Lautaro, donde el equipo local Sub 17 enfrentará a Deportes Castro; y en Puerto Montt, donde el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt recibirá al Club Deportivo Valdivia en sub 13, y al Club Deportes Victoria en sub 17.