Trabajadores de Correos de Chile iniciaron huelga legal en todo el país

La inexistencia de un acuerdo tras 50 días de negociación colectiva llevó a los trabajadores de Correos de Chile. agrupados en cuatro sindicatos a nivel nacional, a iniciar hoy miércoles 7 de agosto el proceso de huelga legal representando a un 94% de la totalidad de funcionarios de la institución.

En Puerto Montt los carteros y operadores se dirigieron desde el centro de despacho ubicado en el parque industrial hasta la oficina de calle Rancagua, en pleno centro, estableciendo una olla común fuera de la puerta que se mantiene cerrada. Los trabajadores reclaman un reajuste de $ 50.000 en su sueldo indicando que hace 12 años que no reciben aumento en sus salarios, sosteniendo que “lo más insólito es que el actual gerente de Correos de Chile se subió el sueldo de 12 a 18 millones de pesos mensuales en menos de un año de desempeño” mientras que un cartero con 30 años de servicio recibe $ 310.000 por mes y uno con 20 años de servicio gana $ 230.000 mensuales, montos que no permiten vivir en forma digna a las familias y tampoco se puede pensar en una jubilación suficiente para cubrir los gastos esenciales.

Junto con demandar mejoras salariales, los trabajadores esperan que el Estado no deje morir a Correos de Chile terminando con la externalización de servicios y otorgándole el sitio que corresponde a una empresa con 260 años de vida.