Municipio de Puerto Montt implementará sistema IP para cámaras de vigilancia en la ciudad

La Municipalidad de Puerto Montt pretende implementar un nuevo sistema para las cámaras de televigilancia, en las que pretende instalar la tecnología IP, un sistema más moderno y económico que incluye una señal digital y que permite almacenar por más tiempo las imágenes.

Complementariamente a ello, el municipio presentó una nueva propuesta a la Subsecretaria de Prevención del Delito, en el marco del programa Barrio Comercial en Paz, la que está siendo evaluada por el ente gubernamental y que pretende dotar a la ciudad con otros 5 puntos vigilados por este sistema, los que serían: Diego Portales – Independencia; Diego Portales – Terminal de Buses; Serena – Egaña; Andrés Bello – Ancud y Diego Portales – San Martín.

Nueva tecnología

El director de la Secretaría Municipal de Planificación Comunal del municipio, Julio Tito Pizarro, señaló que la próxima semana se licitará un servicio para reactivar el sistema que hoy tiene algunos problemas de funcionamiento en algunos sectores de Puerto Montt.

“El contrato expiró hace algunos meses y algunas cámaras no están funcionando, y la razón es porque se está presentando un nuevo proyecto para cambiar la tecnología y homologar todas las cámaras de la ciudad por tecnología IP, ya que la empresa que tenía el servicio estaba con una tecnología obsoleta, que ya no estaba a la altura de lo que necesita la comuna. El municipio asumió el desafío de realizar un proyecto nuevo con tecnología IP, lo que será un aporte inmenso a la seguridad pública. Y al mismo tiempo, en el sector céntrico, ya se presentó el proyecto que busca cambiar de tecnología y que incorpora 5 cámaras más, es decir, pasaríamos de 41 a tener 46 aparatos.”

También debemos menciona que la estructura era deficiente ya que están en pleno movimiento por el viento, además las cámaras no están en los puntos adecuados para lo que se necesita. Por ello, quisimos establecer una nueva licitación pública, la cual nos entregue la solución definitiva a nuestros problemas y también se adecue a las nuevas tecnologías que requiere el municipio. “