Persona permanece grave y con riesgo vital luego de ser atropellado en Puerto Montt

De acuerdo a los antecedentes, a las 20.40 horas de ayer, Carabineros de dotación de la Tenencia Reloncaví, fueron alertados por la Central de Comunicaciones (CENCO) de la Prefectura Llanquihue, de que en calle Regimiento esquina Palena, había ocurrido un accidente de tránsito.

Constituidos en el lugar, Carabineros verificó que momentos antes, en circunstancias que R.DEL.M.O., (60 años), conducía el taxi colectivo patente BCKV-18, por calle Regimiento en dirección al sur, al llegar a la intersección con calle Palena, atropelló a un peatón que cruzó en forma sorpresiva en estado de ebriedad. La víctima, que no había sido identificada por no portar documentos , fue trasladada al Hospital Base de esta ciudad, donde el médico de turno diagnosticó lesiones de carácter grave con riesgo vital, dejándolo hospitalizado para ser evaluado por un neurocirujano.

El conductor lo hacía en normal estado de temperancia alcohólica y documentación al día, efectuándose el respectivo examen de alcoholemia, siendo posteriormente puesto en libertad previa comprobación de su domicilio y en espera de citación por parte de la Fiscalía local.

De lo anterior se informó al fiscal de turno, quien instruyó que concurra personal especializado de la S.I.A.T para efectuar las diligencias propias de su especialidad en el sitio del suceso.