Maratón de Puerto Varas 2013: Organizadores definen circuito dentro de la comuna

Varias han sido las reuniones de coordinación que se han realizado por la organización de la próxima MaratónPuerto Varas-Caja Los Andes, con Carabineros de la Primera Comisaría y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, esto con la finalidad de definir el circuito al interior de la comuna y el ordenamiento vial que se realizará durante la justa deportiva.

Esta maratón será muy distinta a las anteriores ya que contará por primera vez con el circuito por el interior de la comuna, para hacerla más participativa y no sólo reservada para algunos vecinos, además, iniciará el día jueves 22 de agosto con una Expo Runing, en que distintas marcas relacionadas al mundo de éste deporte mostraran productos y novedades.

Señalar que esta versión Nº 16 comenzará el día sábado 24 de agosto con una Mini Maratón con distancias de 1, 2 y 3 Kms, orientados a niños y jóvenes desde los 02 a 18 años y por supuesto el día domingo 25 de agosto la Gran Maratón, Media Maratón y 10K.

Precisamente la distancia de 10 Kilómetros se correrá por la ciudad, teniendo como partida la plaza de Puerto Varas y desde allí avanzará por todo el sector patrimonial de la ciudad, incluyendo, Klenner, Decher, Del salvador, Purísima, Colón, Av. Los Colonos, Costanera y meta en el centro de la ciudad.

Importante ha sido la gran colaboración recibida por parte del Mayor de Carabineros de Puerto Varas, Héctor Soto, quién junto a sus funcionarios policiales controlará el correcto ordenamiento del tránsito vehicular, fundamentalmente.

El retiro de números para las distancias competitivas (10K,21K y 42K) se realizará el día sábado 24 de agosto, para los cual se debe presentar el número de inscripción y cédula de identidad.

El proceso de inscripciones aún se encuentra habilitado, por lo cual se reitera el llamado a hacerlo directamente en la página oficial www.maratondepuertovaras.cl o en www.ptovaras.cl.-

Esta versión Nº XVI de la maratón Puerto Varas tendrá los siguientes recorridos:

-10 Km. Partida desde Plaza de Armas, nuevo circuito
-21 Km. Partida desde Río Pescado, Circuito Borde Lago
-42 Km. Partida desde Ensenada, Circuito Borde Lago

(Habrán Buses de acercamiento para competidores inscritos en 21 y 42 km. Dispuestos por la Organización)

El Auspiciador oficial de la Maratón 2013, Caja Los Andes, premiará al primer lugar de la clasificación general damas y varones de 10k, medio maratón, maratón y capacidades diferentes, con un viaje con todopagado a disputar la corrida internacional de Buenos Aires 2014, además, sesortearán entre los participantes inscritos: Tablets, Iphones monitores cardíacos y el sorteo de un espectacular Auto 0 Kilómetros.

Foto https://www.facebook.com/MaratonDePuertoVaras