(Galería de fotos) 31 Minutos se llevó los aplausos con Radio Guaripolo en su primer show fuera de Santiago

En una palabra se puede resumir el show de 31 Minutos esta tarde: Notable. Seguramente las más de 3.500 personas que llegaron hasta el Arena Puerto Montt coinciden con el calificativo al ver un espectáculo bien armado, sin pausas, dinámico, con detalles cuidados, una escenografía especial emulando una estación radial americana, iluminación y sonido preciso que se unieron al talento indiscutible de cada persona que participa en Radio Guaripolo, la nueva apuesta de 31 Minutos, la reinvención tras el éxito en Kidzapalooza 2012 y el Festival de Viña del Mar 2013, lo cual demandó meses de trabajo desde marzo de este año.

Alvaro Díaz, creador de la serie televisiva que atrae a un público transversal en edades, destacó la buena recepción de los sureños  en la primera presentación que hacen de Radio Guaripolo fuera de Santiago y comentó que se tocaron dos canciones nuevas en el show de 1 hora 30 minutos, una de ellas se llama “Mi mamá me lo objetó”, como adelanto de la nueva temporada de 31 Minutos que se comenzará a grabar en septiembre de 2013 para ser exhibida en la pantalla chica en marzo del año 2014. Díaz recalcó que, a diferencia de presentaciones anteriores, Radio Guaripolo es un espectáculo más estructurado, con guión, lo que requiere un trabajo mayor entre el equipo.

En tanto, Patricio Díaz, quien se hace cargo de Guaripolo dijo a cronicalibre.cl que en Santiago se hicieron 17 presentaciones “a teatro completamente lleno, tuvimos que agregar más presentaciones porque a la gente les gustó mucho y se empezó a correr la voz que el show estaba muy bueno, a raíz de eso que estamos empezando a venir a regiones, teníamos muchas ganas de venir con un espectáculo que es nuevo, son nuevas versiones de las canciones y está muy entretenida la obra. Es un espectáculo renovado, es un radioteatro que gira en torno a Guaripolo que hace pitanzas a distintos personajes de 31 minutos que dan el paso a las canciones”.

Pero, ¿cómo un personaje con el ego extremadamente elevado como Tulio Triviño aceptó que el espectáculo no llevara su nombre?, el hombre tras Guaripolo respondió con una frase de su compañero: “Como dice Tulio ‘hay que darle follaje a la chimenea’ “.

Sin duda fue una buena forma de terminar las vacaciones para los más pequeños y cabe destacar la labor realizada por la empresa local Vulkan Producciones quienes fueron los encargados de traer a 31 Minutos a Puerto Montt.

Texto y fotos: Mauricio Sáez Elgueta.

[fsg_gallery id=”2”]