PDI detuvo a mujer acusada de asesinar a su hija recién nacida en la comuna de Dalcahue

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Castro detuvo a una mujer de 24 años, la cual habría asesinado a su hija de 38 semanas de gestación.

Los hechos quedaron al descubierto, luego que la Brigada de Homicidios de Puerto Montt encontrara dentro de la casa de la imputada, ubicada en la comuna de Dalcahue, el cuerpo sin vida de una recién nacida envuelta en ropas al interior de un clóset. Después de diversas diligencias ejecutadas en el sitio del suceso por parte de los detectives, se pudo determinar la intervención de terceras personas, lo cual fue corroborado en la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal de la comuna de Castro.

Tras remitir los antecedentes al Ministerio Público, se obtuvo una orden de detención en contra de la mujer, quien reconoció que se encontraba en estado de gravidez, situación que mantuvo en secreto y sin control médico durante todo el periodo de gestación, por cuanto el padre de su hija era su mismo padrastro.

En la formalización por el delito de infanticidio, el Tribunal de Garantía de Castro decretó la prisión preventiva para la imputada y un plazo de 60 días para la investigación.