El Consejo Regional de Los Lagos aprobó hoy los recursos necesarios para la adquisición del terreno donde se emplazará el nuevo hospital de Quellón, iniciativa que fue presentada por el Servicio de Salud de Chiloé y que forma parte del plan de mejoramiento de la salud del archipiélago.
Más de 258 millones de pesos permitirán la adquisición del terreno para la futura construcción del nuevo establecimiento con una superficie de 26.000 metros cuadrados, el cual será financiado con recursos FNDR. Además se contempla la contratación de las consultorías para la elaboración del diseño de arquitectura, el cual incluye la elaboración del anteproyecto de diseño definitivo con la contratación de ingeniería y las especialidades, la cual se basará en un partido general y zonificación que fue elaborada por el Ministerio de Salud.
Por lo anterior, el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, comentó que «los metros cuadrados para el futuro hospital son 12.753 m2 que incluyen circulaciones y muros. Además de considerar la construcción de una sala cuna de 201 m2 y la construcción de tres viviendas para profesionales con una superficie total de 271 m2».
Además durante el encuentro regional, se aprobó la conservación del Cesfam dr. Manuel Ferreira de la comuna de Ancud por $270 millones que permitirán efectuar diversas reparaciones en materia de infraestructura.