“Pingüinos sin Fronteras” contaron al intendente Jaime Brahm su experiencia de la estadía en Nueva Zelanda

En la reunión encabezada por el intendente Jaime Brahm, junto al seremi de Economía, Alex Guarda, el seremi de Educación, Carlos Muñoz y la directora regional interina de Corfo, Claudia Huber, los dos estudiantes, Felipe Álvarez y Nelson Soto, que viajaron a Nueva Zelanda relataron sus experiencias y agradecieron a la iniciativa del ministerio de Economía, Pingüinos sin Fronteras, esta importante oportunidad que les permitió viajar fuera de Chile y conocer otras culturas, junto con aumentar y mejorar su nivel de inglés.

Uno de los beneficiados fue el estudiante de 16 años, que actualmente cursa tercer año medio en el Liceo Manuel Montt de Puerto Montt, Felipe Álvarez, quien mencionó que “fue una gran experiencia, aprendí muchas cosas en Nueva Zelanda, la gente de allá es muy amable y me permitió mejorar bastante mi nivel de inglés”.

Por su parte, el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, comentó que “esta es una experiencia única para los que viajaron y quienes lo harán, por lo que felicito a los próximos estudiantes que iniciarán este viaje, que les servirá durante toda su vida y recalcar que esto no es un premio, ellos se lo ganaron y destacar que esta iniciativa demuestra el interés del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por abrir Chile al mundo y que mejor que empezar a través de nuestros jóvenes que son el futuro de nuestro país”.

Asimismo, el seremi de Economía Alex Guarda, agregó que “estamos orgullosos de conocer las experiencias de los jóvenes que representaron a la Región de Los Lagos gracias al programa Pingüinos sin Fronteras y de conocer el entusiasmo de los seis que vaiajarán la primera semana de agosto a conocer otras culturas, vivir en un país con alto nivel de innovación que es lo que debemos implementar en Chile junto con aumentar su nivel de inglés”.

Mientras que el seremi de Educación, Carlos Muñoz, añadió que “como ministerio de Educación valoramos iniciativas como la de Pingüinos sin Fronteras, que permite que nuestros estudiantes destacados conozcan otras culturas, otras sociedades, y vuelvan a nuestra zona con nuevos aprendizajes y conocimientos. Es fundamental la existencia de programas de intercambio como éste, que además nos demuestran la importancia que tiene el Inglés para desenvolvernos en un mundo globalizado”.

Cabe destacar, que el próximo mes partirán a vivir esta nueva experiencia en Nueva Zelanda, los puertomontinos, Claudia Fernandoi, Ignacio Roa y Camila Álvarez. Además de Isidora Loyola de Osorno, Rocío Barrientos de Ancud y Santiago Elmúdesi de Castro.

Foto: Christian Brown – Intendencia de Los Lagos