Libsur 2013: Valdivia clasificó a playoffs y representante de la zona sur se definirá en fecha final

Las cosas del básquetbol. A pesar de caer en su visita a Lautaro, el equipo adulto del Club Deportivo Valdivia se inscribió en la fase de playoffs de la Liga del Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013, sumándose a Español de Osorno, Deportes Las Animas, y Deportes Victoria como cuarto clasificado de la zona norte.

La escuadra albirroja cayó por 87-80 (45-45) en su visita a Lautaro, a pesar de la gran actuación de Angel Labrín, que sumó 26 puntos; y el pivot José Fuentes, que anotó 16 puntos para el CDV. Edgardo Astete,con 25 puntos, fue la mejor mano del local.

Aunque perdió en el Gimnasio El Toqui, el CDV se vio beneficiado por lo que ocurría precisamente en Valdivia. En el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, Deportes Las Animas dio cuenta de la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol por 79-67 (38-23).

Cristopher Altaner con 23 puntos fue la mejor mano del equipo de los fantasmas, que se mantiene en la segunda ubicación de la zona norte. Johnny Gómez aportó 15 y Michael Ernst 11, en la causa ganadora. En A.B.Temuco – Ñielol, Jorge Manríquez y Mauro Schennoni anotaron 14 puntos.

Un poco más al sur, el líder de la zona norte, Español de Osorno derrotó ampliamente al Club Escuela Municipal de Loncoche por 105-43, en un partido que quedó definido prácticamente al final del primer tiempo (57-18). Gonzalo Velásquez fue el goleador del equipo hispano, con 25 puntos (4 triples), a los que se sumaron 15 puntos de Julius Holt, y 13 de Alejandro Maldonado. En Loncoche, Rodrigo Jiménez sumó 12 puntos, Nicolás Navarrete 11, y Eduardo Benavides 10 puntos.

La fecha fue completada en la zona norte, con el triunfo de Victoria sobre Carahue por 93-72 (48-33). Felipe Acuña y Diego Urrutia, ambos con 15 puntos, fueron los goleadores del equipo local. En Carahue, Oscar Salgado se hizo fuerte bajo las tablas, anotando 27 puntos.

Zona Sur

En la zona sur, el cuarto cupo de clasificación a playoffs de la serie adultos se definirá en la última fecha. El equipo del Colegio Alemán de Puerto Varas (16 puntos) aparece con la primera opción para adjudicárselo, especialmente luego de su victoria como visita sobre el Club Escuela Municipal de Calbuco a quien derrotó por 45-78.

Quien puede amagar la opción de los germanos, es el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, que suma 15 puntos, luego de su derrota por 84-70 (32-34) ante Deportes Puerto Varas, en el partido adelantado de la fecha, jugado el pasado martes 16.

Eso si, antes de sacar la calculadora, y para ver si logra el paso a la post temporada revisando los resultados en cancha con Colegio Alemán de Puerto Varas (que se medirá con Deportes Puerto Varas en la última jornada), la escuadra puertomontina deberá superar como local en la última fecha de la fase regular, a la Asociación de Básquetbol de Ancud

En tanto, a pesar de sumar también 15 puntos, la escuadra del Club Deportivo Social y Cultural de Osorno quedó fuera de la discusión, luego de caer en su visita ante el puntero Deportes Castro por 101 -42, y al quedar libre en la última fecha