En Puerto Montt bomberos de Chile y Argentina se capacitarán en emergencias con materiales peligrosos

Este lunes comienza en Puerto Montt el Curso de Respuesta ante Emergencias Químicas y Ambientales que reúne a bomberos de Chile y Argentina, y que es organizado por la Seremi del Medio Ambiente y la Segunda Compañía de Bomberos Germania de la ciudad.

Son cerca de 40 bomberos pertenecientes a compañías de Tucumán y Córdova, así como de Coquimbo, La Serena, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, que reforzarán sus conocimientos frente a una emergencia química que involucre sustancias peligrosas que afecte la salud de las personas y el medio ambiente.

La actividad que comienza este lunes 22, a las 9.00 hrs., en el auditorium de la Cámara Chilena de la Construcción, se iniciará con una charla toxicológica a cargo del Dr. Enrique Paris, según explicó la encargada de la evaluación de riesgo de la Seremi del Medio Ambiente, Ivonne Mansilla.

“Como Comité Regional de Seguridad Química es fundamental fomentar la capacitación en materia de seguridad química, ya que nos permite disminuir los riesgos asociados a estas sustancias peligrosas y proteger la salud de las personas y el medio ambiente”, manifestó Mansilla.

El curso que tendrá una duración de 6 días también participan las empresas Oxiquim, Copec, Seremi de Salud, Seremi del Medio Ambiente, Derecho a Saber y la Dirección General de Aguas.