Iván Moreira propone a Joaquín Lavín como abanderado presidencial de la UDI y desestima candidato en común con RN

Joaquín Lavín o en su defecto Laurence Golborne, aquellos son los dos nombres que puso sobre la mesa el diputado Iván Moreira para tomar el puesto que dejó Pablo Longueira en la carrera presidencial representando a la UDI. Moreira dijo que habló con Lavín entregándole su respaldo pero que éste no respondió ni en forma positiva ni menos negativa.

En forma inicial Moreira se refirió a la situación que vive hoy el ex abanderado presidencial indicando que “nadie podría haber pensado que a un hombre del liderazgo, fortaleza y valentía como Pablo Longueira le pudiese haber afectado una enfermedad de esta naturaleza”.

El candidato a senador por la Región de Los Lagos asumió que están contra el tiempo porque el 19 de agosto deben inscribir las candidaturas y estimó que será difícil llevar un candidato de unidad para la Alianza, pensando que Renovación Nacional subirá a Andrés Allamand y la UDi deberá buscar a su representante.

“Pablo Longueira cuando asumió su candidatura presidencial le dijo a la UDI ‘yo vengo a rescatar las raíces de la UDI, yo quiero volver a las raíces de la UDI’ y creo que entre esas personas están Joaquín Lavín o Laurence Golborne. Pero también tenemos que preguntarnos qué derecho hay para pedirle a Joaquín Lavín que vuelva, cuando él ha sacrificado una vida familiar y una vida al servicio público, no sé si él está dispuesto a asumir este desafío. He hablado hoy con Joaquín Lavín, me escuchó, le pedí que lo piense, nada más”, afirmó Iván Moreira.

La Comisión Política de la UDI definirá la metodología para ver cómo se elegirá al candidato presidencial del sector y posteriormente el Consejo General tomará la decisión final.

Por: Mauricio Sáez E.