Desarticulan banda dedicada al robo de vehículos y detienen a sujeto por robo frustrado en tienda Tricot

Cuatro personas detenidas por personal de Carabineros es el resultado de dos procedimientos policiales registrados en las últimas horas en la comuna de Puerto Montt.

En el primer hecho, ocurrido esta madrugada a las 5 horas, ante un comunicado de la Central de Comunicaciones (CENCO) de la Prefectura Llanquihue, se dio cuenta de la activación de alarma en tiendas Tricot de esta ciudad. Una vez constituido en el lugar, personal de Carabineros de servicio en la población de dotación de la Segunda Comisaría, detuvo a J.A.O. (26) cuando se daba a la fuga por calle Varas hacia Guillermo Gallardo. El imputado registra diferentes causas por este mismo tipo de ilícitos y pasó a control de detención.

En otro procedimiento policial, tres sujetos fueron detenidos por el robo de vehículo motorizado. De acuerdo a los antecedentes, personal especializado de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura Llanquihue, procedieron a la detención de M.A.M.S., apodado “El Zorrón” (26) en cumplimiento a una orden de detención verbal emanada del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, por su participación como autor del delito de robo de vehículo motorizado, hecho ocurrido el día 9 de julio de este año.

Conforme a la denuncia realizada en la Quinta Comisaría, se dio término con esta detención a las diligencias investigativas que comenzaron el día pasado 10 de julio, logrando desarticular una banda organizada compuesta por otros dos sujetos, identificados como W.A.S.C. Y M.F.P.A. Dos de los detenidos presentan domicilio en Purranque y el restante en Puerto Montt.