Padrastro acusado de violar y embarazar a niña de 16 años quedó en prisión preventiva

En el Tribunal de Garantía de Puerto Varas se llevó a cabo hoy jueves, pasado el mediodía, la formalización del individuo imputado de violar a una menor de 16 años en un sector rural de la localidad de Nueva Braunau, a pocos kilómetros de Puerto Varas hacia el oeste.

Cabe señalar que la menor presenta actualmente un embarazo de 33 semanas, producto de lo cual el magistrado Rodrigo Riquelme, solicitó a la prensa la prohibición de informar la identidad del imputado y la víctima, tal como ocurrió con la menor de Puerto Octay, de 11 años, que también presenta un embarazo de 3 meses.

Cabe señalar que el fiscal jefe de la Fiscalía de Puerto Varas, Daniel Alvarado, solicitó al magistrado la prisión preventiva del imputado por un plazo de 120 días, mientras se realiza la investigación. Sin embargo, el juez tras los argumentos expuestos por los demandantes como por la defensa decidió que el imputado pasara a prisión preventiva por un plazo de 90 días.

Tras la formalización del individuo el fiscal Alvarado señaló sentirse conforme ya que el individuo pasó a prisión preventiva.”Era lo que esperábamos por la gravedad de los hechos. En materia de la formalización estamos hablando de delitos de abuso sexual, la única cautelar que a nuestro juicio podía garantizar la seguridad de la sociedad y la protección de la víctima era la prisión preventiva la cual fue otorgada por el Tribunal y, en ese sentido, en el plazo de 90 días vamos a intentar hacer todas las diligencias. Vamos a esperar qué actitud procesal tome el imputado ya que aquí va a haber una prueba de ADN que va a verificar la paternidad. Eventualmente, podríamos contar con la colaboración del imputado si es que así lo decide y podría evitar algunas diligencias que signifiquen mayor victimización de la menor. Este hecho se devela a raíz del embarazo de la menor en la posta de Nueva Braunau y es denunciado a la Fiscalía, el pasado martes por profesionales de dicha posta. Tenemos el testimonio claro de la menor y la madre más antecedentes médicos ginecológicos y antecedentes derivados desde la posta que nos dan cuenta del delito de abuso sexual. La Policía de Investigaciones fija el sitio del suceso el lugar donde ocurrieron los abusos sexuales que es coincidente con el relato de la menor”, sostuvo el persecutor penal.

Por otra parte el hermano del imputado agregó tras la audiciencia “estoy sorprendido porque nunca se esperan estas cosas. Por lo que yo lo conozco es un muchacho tranquilo y trabajador. La justicia sabe lo que hace, hay que confiar en la justicia, los hechos están a la vista que más se puede decir, que se cumpla lo que la ley diga”.

Finalmente el individuo se encuentra en la cárcel de Alto Bonito mientras se lleva a cabo la investigación.