Menor de 16 años presuntamente violada por padrastro presenta embarazo de 33 semanas

Pese a que hace pocos días se descubríó el escalofriante caso de una menor de 11 años abusada y que tiene un embarazo tras las violaciones efectuadas por un hombre mayor, un nuevo hecho de características similares fue dado a conocer la tarde de hoy en conferencia de prensa efectuada en la Municipalidad de Puerto Varas.

En la oportunidad el alcalde Álvaro Berger junto a la sra. Gladys, madre de la menor de 16 años de edad quien presenta un embarazo de 33 semanas, dieron a conocer los lamentables hechos que vive la menor desde los 8 años edad, periodo en el cual ha sido violada presuntamente por su padrastro.

De acuerdo a la exposición de los hechos, estos quedaron explícitos luego que su madre la llevara a la posta de Nueva Braunau, lugar en donde la matrona se dio cuenta que la niña estaba fajada y que presentaba un avanzado embarazo.

Respecto al caso, el alcalde Berger señaló que “el día de ayer la señora Gladys se acercó hasta el consultorio en la localidad de Nueva Braunau, ella vive en un sector rural, y se acercó hasta el recinto de salud para realizar un chequeo debido a las dudas que tenía por el estado de su hija y ahí la matrona y el personal médico que la atendió corroboraron que tenía 33 semanas de embarazo, despues del apoyo psiciológico que se le prestó al interior del consultorio se logró detectar que el abusador era la pareja de la señora Gladys, por lo cual durante la mañana se hizo la denuncia en la Fiscalía”.

Por su parte, la madre de la menor contó que estaba casada con el individuo hace 10 años teniendo un hijo en común. El sujeto de 43 años habría estado violando a la niña desde que ella tenía 8 años de edad, período en el cual el hombre la sacaba del domicilio para cometer el ilícito.En este sentido la madre relató que “la trataba como una hija, él la amenazó, le dijo que no diga nada y que invente otro padre para su hijo, el abusó desde los 8 años de ella, la sacaba a trabajar por fuera”. En cuanto a si la niña desea o no tener al bebé la madre señaló que ella lo quiere dar a luz, pese a que durante el último tiempo el padrastro la hizo trabajar duro, sobre todo cargando leña con la finalidad que la menor pierda a la criatura.

La investigación de los hechos es llevada a cabo por el fiscal jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado, quien dispuso que efectivos de la PDI de Puerto Varas hicieran las diligencias correspondientes a la captura del individuo, la cual se produjo pasadas las 16 horas de hoy.

Cabe señalar que el sujeto pasará a control de detención mañana jueves a las 11 horas en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas. En cuanto a las medidas de protección sobre la menor cabe la probabilidad que se dicte la prohibición de informar por parte de la magistrado del Juzgado de Familia, tal como ocurrió con la niña abusada en Puerto Octay.