Soldados del Regimiento Sangra realizaron tradicional Juramento a la Bandera en Puerto Varas

Bajo una intensa lluvia intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, encabezó este martes en la Costanera de Puerto Varas la ceremonia de Juramento a la Bandera de 3 oficiales, 8 clases y 375 soldados pertenecientes al Regimiento de Infantería N°12 Sangra, unidad militar con asiento en la ciudad lacustre.

La máxima autoridad regional enfatizó el compromiso de los efectivos que adquirieron su compromiso con la patria en esta tradicional ceremonia “que es la más significativa en la vida de todos quienes alguna vez han vestido el uniforme, sin duda el marco natural del lago Llanquihue es el escenario perfecto juramento de servicio público que estos jóvenes recordarán a lo largo de toda su vidas”.

“Hace 39 años juré a la bandera como oficial de este mismo regimiento, y hoy es un honor presidir esta ceremonia como intendente de la Región de Los Lagos. El viento y la lluvia no opacan este emotivo acto, ya que durante el acto se pudo sentir el calor del corazón de cada uno de los soldados que pronunció su juramento”, agregó el intendente Brahm.

Por su parte el comandante del regimiento, coronel Christian Quiroga, en su alocución patriótica recordó el profundo significado que tiene esta ceremonia, que conmemora el sacrificio que realizaron hace 131 años 77 jóvenes de la Cuarta Compañía del Regimiento Chacabuco, quienes perdieron la vida defendiendo en pabellón nacional en la sierra peruana.

El oficial de Ejército destacó virtudes como el valor, la abnegación el patriotismo y el honor “las que han estado siempre presentes en la sociedad chilena”, agregando que “este juramento no se agota con el fin del servicio militar, ya que a la patria se le puede servir en diferentes funciones durante toda la vida”.