Nuevo suicidio en la cárcel de Alto Bonito: se quitó la vida imputado por femicidio

Por motivos que son materia de investigación, el imputado Sergio Segundo Cárcamo Martínez, de 31 años, se suicidó al interior de su celda en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

El hecho quedó al descubierto a las 8:40 horas de hoy martes 9 de julio, cuando el personal de servicio procedía al desencierro de la población penal. El deceso del interno fue constatado por personal del área de salud del hospital penal.

Con esos antecedentes, el Jefe de Unidad (s), Teniente Coronel Luis González, procedió a dar cuenta de lo sucedido a la Fiscal de turno, Myriam Pérez, quien solicitó aislar el sitio del suceso e instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones la concurrencia a dichas dependencias para realizar las indagaciones pertinentes.

Además de la investigación del Ministerio Público, la Dirección Regional de Gendarmería dispuso de una investigación administrativa para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos.

Sergio Segundo Cárcamo Martínez se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 3 de junio, imputado por tenencia ilegal de armas prohibidas y por el femicidio de su conviviente, Ana María Teuquil Barría.

Este suicidio se suma al ocurrido el 30 de junio cuando un condenado a presidio perpetuo hizo lo mismo en su celda.