OS-7 incautó marihuana prensada y clorhidrato de cocaína en dos procedimientos efectuados en Puerto Montt

Más de 1.600 dosis de marihuana prensada y sobre 700 dosis de clorhidrato de cocaína, droga sumamente adictiva y de un alto valor comercial, avaluada en 5 millones y medio de pesos fue incautada y sacada de circulación por personal especializado de la Sección OS-7 de Carabineros de Puerto Montt

El primer procedimiento se generó a raíz de diferentes denuncias que se habían recibido por parte de vecinos al fono drogas 135, donde en un domicilio ubicado en el Pasaje Fortuoso, sector de Mirasol, diariamente se comercializaba la droga. A raíz de ello, personal policial informó a la Fiscalía Local de Puerto Montt, que autorizó se utilizaran diferentes técnicas que establece la Ley 20.000 de Drogas, y de esta forma adquirirla en el domicilio y establecer el delito investigado. Con estos medios de prueba , la Sección OS-7 solicitó la orden de entrada y registro, allanando el inmueble el día sábado en la madrugada incautando un total de 24 gramos de marihuana prensada, cocaína y pasta base, además de diversos fármacos sujetos a control. Los dos sujetos involucrados pasaron a control de detención, imputados por el delito de Tráfico de Droga en Pequeñas Cantidades, delito que afecta directamente a la comunidad y al barrio donde se llevaban a cabo las ventas. En el control de detención se decretó el arresto domiciliario total de ambos imputados (madre e hijo) por el plazo que dure la investigación, y ambos mantenían diferentes antecedentes penales entre los que se destacan porta de arma de fuego y microtráfico de drogas.

En el segundo procedimiento, registrado este domingo 7, a raíz de una investigación que desarrollaba Carabineros del OS-7 en conjunto con la Fiscalía Local de Puerto Montt, mediante a través escuchas telefónicas se tenía conocoimiento que una pareja se dedicaban al tráfico de marihuana y clorhidrato de cocaína en esta ciudad con conexiones Santiago. Los imputados viajaron el día martes pasado a la ciudad de Santiago, donde adquirieron clorhidrato de cocaína, situación que era monitoreada por personal del OS-7, regresando este domingo a Puerto Montt, para posteriormente ser detenidos en el sector del Terminal de Buses, con 312 gramos de clorhidrato de cocaína, de alta pureza. Luego se procedió a allanar el inmueble ubicado en el sector PichiPelluco, donde se incautaron más de 800 gramos de marihuana prensada, dinero y especies. Los dos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el Delito de Tráfico de Drogas, para su respectivo Control de Detención.

El Capitán Néstor Romo, Jefe de la Sección OS-7 de la Prefectura Llanquihue con asiento en Puerto Montt, destacó el éxito de los resultados de ambos procedimientos y “especialmente el realizado este domingo, ya que en el último tiempo Carabineros ha desarticulado diferentes organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en Puerto Montt, con importantes incautaciones de clorhidrato de cocaína y marihuana prensada, teniendo como factor en común que todas ellas han adquirido la droga en la ciudad de Santiago”.