Escalona sobre opción senatorial en el Bío Bío: “Primero voy a escuchar a la gente antes de decidir”

Frente a la opción entregada por el Partido Socialista en orden a postular al Senado por la Octava Región Costa, el legislador Camilo Escalona dijo que primero escuchará a la gente de la región antes de tomar una decisión, agradeciendo a la Comisión Política tal consideración luego de que abandonara su anhelo de seguir como senador por la Región de Los Lagos dejando a Rabindranath Quinteros como carta socialista en la zona.

“He tomado la decisión de iniciar una serie de reuniones y consultas en la misma Octava Región, a la cual me trasladaré mañana, con el propósito de escuchar, de recibir opiniones, y luego decidir”, manifestó.

“Esta propuesta es reciente, ha sido estimulada por el resultado muy amplio que tuviera la oposición en las elecciones primarias.
De forma, que los socialistas, tomando nota de esta situación, han levantado mi candidatura, coincidiendo con la opinión de destacados dirigentes y parlamentarios de la Democracia Cristiana que así también me lo han manifestado”, agregó.

“Considero mi deber recoger esta propuesta con la necesaria responsabilidad y, en consecuencia, voy a escuchar en la región las diferentes opiniones, tanto del mundo político como social y, luego de realizado ese esfuerzo, tomaré finalmente una decisión”, sostuvo.

“Se trata de una región que conozco profundamente, porque fui jefe de campaña de Ricardo Lagos el año 1999, fui diputado en la región. Nunca me he mantenido distante de la misma. Pero, de todas maneras, creo que mi obligación es escuchar en la misma región cómo es recogida y recibida por los ciudadanos y ciudadanas y los representantes de lo más amplios sectores, una idea como la que se ha sugerido”, destacó.