Intendencia entregó recursos para que remeros de Estrella Blanca asistan a campeonato mundial de la especialidad

Un aporte cercano a los 15 millones de pesos de parte del Gobierno Regional de Los Lagos recibió la rama náutica del Club Estrella Blanca de Puerto Montt, para su próxima participación en el Campeonato Mundial de Remo Máster que se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Varese, Italia.

La ceremonia de entrega de los recursos -provenientes del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinados a la cultura, deportes, seguridad pública y prevención de consumo de drogas, que este año por primera vez consideró aportes para deportistas de alto rendimiento- fue encabezada hoy miércoles por el intendente Jaime Brahm.

“Este es un hito histórico en la historia del deporte regional. Por primera vez se han destinado recursos cercanos a los 200 millones de pesos para que nuestros representantes en competencias de alto rendimiento puedan acceder a financiamiento, tanto para su preparación, como para asistir a certámenes nacionales e internacionales. Junto con los remeros de Estrella Blanca ya hemos entregado los fondos necesarios a gimnastas del Colegio Alemán de Puerto Montt para asistir a una preparación deportiva a Portugal” dijo la máxima autoridad de Los Lagos, quien agradeció el respaldo de los consejeros regionales que apoyaron la iniciativa.

Alimentación, estadía y arriendo de botes

Renato Alvarado, presidente de la rama náutica del Club Estrella Blanca, precisó que la delegación que asistirá al campeonato mundial está compuesta por ocho remeros, dos dirigentes y un director técnico, quienes esperan traer triunfos desde la sede de la competencia ubicada 40 kilómetros al norte de la ciudad de Milán.

“Para nosotros significa la oportunidad de brindarle a Puerto Montt por primera vez medallas de nivel mundial en remo, y sin el aporte del Gobierno Regional de Los Lagos nuestra participación en el mundial de Italia no habría sido posible”, dijo.

El dirigente precisó que los recursos recibidos permitirán financiar el traslado y aspectos fundamentales para la participación de los remeros en las aguas europeas. “El transporte de botes desde Chile es dificultoso y poco práctico, por lo que uno de los ítem importantes a financiar del proyecto presentado al 2% del FNDR es, además de los pasajes y estadía de la delegación, es el arriendo de los botes en Italia”.

Dieter Bartsch, uno de los remeros puertomontinos que representará a la región en Varese sostuvo que “sin los recursos adjudicados en este concurso habría sido imposible ir a Italia, por lo que agradecemos al Gobierno Regional esperamos desempeñar un buen papel en la competencia”.