Diputada Marisol Turres llamó a las mujeres a participar en las elecciones primarias

Haciendo un llamado a los jóvenes y a las mujeres para participar del proceso de las elecciones primarias, a pesar de las inestables condiciones climáticas reinantes en la Región de Los Lagos, la diputada de la UDI por el distrito 57 Marisol Turres emitió su sufragio en la Escuela Miramar de Puerto Montt.

Turres afirmó que “las modificaciones que hemos hecho en la legislación, incluyendo la inscripción automática y el voto voluntario, fueron justamente realizadas pensando en los jóvenes, y hoy la cantidad de opciones son más de las que había hace un año. Entonces, está todo dado para que ellos participen y digan qué es lo que quieren”, afirmó la parlamentaria.

La diputada Turres agregó que “los procesos son lentos y requieren de la participación de toda la ciudadanía, porque es mucho más fácil sentarse a criticar por redes sociales, pero para que esos cambios sean reales, se debe votar”, señaló.

Respecto del resultado de la elección primaria, la parlamentaria de la UDI fue clara. “Yo espero que gane Pablo Longueira. Tengo mucha fé de que va a ser así, y de que podamos enfrentar la elección de noviembre con un candidato que conoce muy bien la realidad de nuestro país, y especialmente la de la clase media, y la de los sectores populares que siempre tienen necesidades insatisfechas. Hay un grupo humano importante que estamos en política para trabajar justamente por eso”, finalizó la diputada Marisol Turres.