Delincuentes robaron computadores desde farmacia del Cesfam Antonio Varas en Puerto Montt

Ingresando por un patio y rompiendo la reja de protección de una ventana, desconocidos ingresaron esta madrugada a la farmacia del Centro de Salud Familiar Antonio Varas, ubicado en el sector del mismo nombre, desde donde sustrajeron dos computadores.

Fue a primera hora de esta mañana que funcionarios del centro de salud se percataron del hecho, informando de inmediato a la PDI, quienes llegaron al lugar para realizar las pericias respectivas.

Según la directora del Cesfam Antonio Varas, Mónica Arellano, no es primera vez que desconocidos ingresan al recinto a robar en horas de la noche, por lo cual hizo un llamado a la comunidad a cuidar el recinto y a dar aviso de cualquier información que pueda ayudar a recuperar el equipamiento robado.

Junto con esto la profesional, señaló que la preocupación mayor era la sustracción de medicamentos desde la farmacia, sin embargo tras los conteos y revisión del inventario, se pudo comprobar que los delincuentes no se llevaron nada más que los mencionados computadores, avaluados en 500 mil pesos.

Lamentablemente, en dichos equipos se encontraba toda la información acerca de la entrega de medicamentos a los usuarios, situación que deberá ser recuperada desde otras bases de datos.

Por último, se informó a la comunidad que debido a este hecho la entrega de remedios se suspendió momentáneamente y se reanudará a partir de las 11:30 hrs. de esta mañana.