Concejala por Puerto Varas y ex intendente Montes vivirán por un tiempo en Estados Unidos

La concejala puertovarina y directora de la Escuela de Derecho de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, María Fernanda Soza, dejará ambos cargos para radicarse por dos años en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Sobre el particular y pese a intentar mantenerse en el cargo al menos por un año, la concejala priorizará su proyecto de familia acompañando a su marido, el ex intendente Juan Sebastián Montes, quien fue contratado para impartir clases en Boston University, por lo cual emprenderá el viaje dentro de las próximas semanas debido a que el año escolar comienza en el mes de septiembre esto para que sus hijos no interrumpan su educación.

Cabe destacar que durante su estadía en Estados Unidos, María Fernanda Soza tiene contemplado realizar un magister en Derecho Constitucional.

Respecto a quien ocupará el puesto de la actual edil en el Concejo comunal de Puerto Varas, este sería para Jimena Vargas, quien participó como compañera de lista junto a María Fernanda Soza y Fredy Opitz. En cuanto a la dirección de la Escuela de Derecho de la Universidad San Sebastián aún no se sabe quién la reemplazará en el cargo.

Por: Jim Andrade Martínez.