38 comunas expondrán en muestra de gastronomía, folclor y artesanía “Puerto Montt invita”

Finiquitando los últimos detalles para recibir a las 38 delegaciones nacionales e internacionales que participarán en la 3° Muestra Ferial Artesanal y Gastronómica para el Fomento de la Cultura y el Turismo Municipal, “Puerto Montt invita”, se encuentra la Municipalidad de Puerto Montt.

La exposición es organizada por la municipalidad y la Corporación Cultural, más el auspicio y apoyo del Sernatur y las empresas IST, Unimarc, La Araucana y Saesa.

La actividad está planificada para los días 28 ,29 y 30 de Junio del 2013, en el centro de eventos Arena Puerto Montt.

El alcalde de Puerto Mont, Gervoy Paredes, enfatizó que la muestra ha ido creciendo y que participarán expositores nacionales y trasandinos indicado que “tenemos 37 comunas, más Puerto Montt que son en total 38 comunas, que van a ocupar 70 stand. También tenemos la visita de 4 expositores de San Carlos de Bariloche que traen gastronomía y artesanía en cuero”.

Paredes indicó que se espera una gran afluencia de público debido a que el “Puerto Montt invita” se ha convertido en una marca registrada de la comuna y es parte del circuito turístico.

Artistas nacionales

Entre los artistas nacionales que participarán destacan Manquemilla y Colivoro, la Maiga, el conjunto Caituy de Achao, Madrigal de Pucón, entre otros.

Desfilarán por el escenario de Arena Puerto Montt 15 agrupaciones folklóricas locales quienes mostrarán lo más granado de la música y tradiciones de nuestra tierra, entre los que destacan el Ballet Folclórico Bafem de la Municipalidad de Puerto Montt, Banda Bordemar, Agrupación Folclórica Calfulafquen y el Conjunto Folclórico Mar de Luna.