Gastón Escala asume como nuevo seremi de Desarrollo Social en la región de Los Lagos

Luego de la renuncia en el mes de mayo de Felipe de Mussy al cargo de secretario regional ministerial de Desarrollo Social para iniciar campaña por la UDI como candidato a diputado por el distrito 56, el sillón del titular de la cartera en la región de Los Lagos se encontraba vacío hasta esta jornada donde asumió Gastón Escala Garcés como nuevo seremi de Desarrollo Social en la región de Los Lagos, quien anteriormente se desarrollaba como director de la Subdere. La nueva autoridad calificó como un desafío interesante la responsabilidad de asumir la función indicando que “tengo muchas expectativas de seguir trabajando para el país y sobre todo en esta importante cartera, que lucha por erradicar la extrema pobreza, crear un Chile más justo y con igualdad de oportunidades”.

Asimismo, puso en relevancia, el contacto y la cercanía que existe hoy con las personas más vulnerables, los adultos mayores y las personas con discapacidad, “lo cual ha permitido fortalecer y evolucionar en las políticas sociales, y transformar al nuevo Ministerio de Desarrollo Social en el Ministerio de las personas, como un referente en materia de políticas públicas a favor de la superación de la pobreza”.

Gastón Escala Garcés

Gaston Andrés Escala Garcés, tiene 31 años, casado, padre de 2 hijos, Ingeniero Civil Industrial en Hidráulica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El interés por el servicio social lo experimentó desde su infancia familia, colaborando constantemente con la Fundación La Esperanza, organizando donaciones y diversas coordinaciones de actividades; en la universidad desarrolló voluntariados junto al Hogar de Cristo en ruta calle, participó en Techo en la construcción y habilitación de mediaguas junto a familias vulnerables.

Previo a asumir el cargo de seremi de Desarrollo Social en la región de Los Lagos, se desempeñó como jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional desde junio del año 2012.

El seremi mencionó que durante su cargo pretende potenciar el trabajo en terreno y llegar a todos los rincones de la región, además de participar activamente de las actividades de los servicios relacionados al ministerio, tales como Senama, Senadis, Injuv, Fosis y Conadi.