Empresas turísticas potenciarán cruce trasandino cordillerano mediante proyecto co-financiado por Corfo

Tres empresas de Puerto Varas se unieron en un Proyecto Asociativo de Fomento (Profo) co-financiado por Corfo el que busca “desarrollar un negocio asociativo para comercializar y promocionar la oferta de servicios turísticos, permitiendo a los turistas que lleguen a la zona, entrar o salir del país a través de un corredor turístico binacional, entre Puerto Montt y San Carlos de Bariloche”.

Se trata del Profo Cruce Trasandino Cordillerano, cuyo mercado objetivo son los tour operador mayoristas o minoristas que tienen en su catálogo a la Patagonia tanto chilena como argentina, y que incluye el destino Región de Los Lagos. Los potenciales clientes son los mercados emisores de turistas en países principalmente sudamericanos.

El Profo busca promocionar un destino turístico ideal para realizar actividades de recreación, con servicios turísticos de calidad. Entre las actividades a realizar figuran posicionamiento de marca en mercado objetivo, generación de alianzas estratégicas, asesoramiento y capacitación a los clientes.

Este proyecto tiene como objetivo apoyar iniciativas de un grupo de al menos tres empresas, que busquen materializar una idea de negocio común con el fin de mejorar su competitividad. El nuevo proyecto puede instalar y/o fortalecer las capacidades técnicas, productivas, financieras, asociativas y de gestión de las empresas para la formación de un nuevo negocio más la implementación de nuevas estrategias de negocios que las hagan más rentables, competitivas y sostenibles en el tiempo.